Los juegos de verano se realizarán en Alemania del 16 al 27 de julio. Serán 18 los deportes en los que competirán 8.500 estudiantes deportistas.
La cita más grande de deporte universitario de FISU está cada vez más cerca, en la que participarán más de 150 países de todo el mundo. Las ciudades alemanas de Bochum, Duisburg, Essen, Mülheim an der Ruhr, Hagen y Berlín serán las anfitrionas.
En esta oportunidad, los 3 deportes opcionales serán baloncesto 3×3, voleibol de playa y remo; mientras que el programa de 15 deportes obligatorio está conformado por: tiro con arco, gimnasia artística, atletismo, bádminton, baloncesto, saltos, esgrima, judo, gimnasia rítmica, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol y waterpolo. Además, por primera vez en los Juegos de Verano de la FISU, el paradeporte también será parte de la competencia con disciplinas específicas como el baloncesto en silla de ruedas 3×3.
El evento también incluirá una propuesta diversa e inclusiva de arte, como primera instancia la cantante musical Ayliva estará en la ceremonia inaugural el 16 de julio.
En esta edición, la educación y el deporte se unirán con una oferta diversa: la Conferencia Mundial se celebrará del 17 al 19 de julio, además habrá actividades de entretenimiento, talleres, pruebas y competiciones que conectarán a los principales pensadores de hoy con los científicos del futuro.
Toda la info se puede encontrar en el sitio web del evento.