La energía y la elegancia del Wushu se adueñaron este lunes 27 de octubre de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Con una combinación de fuerza, técnica y expresión artística, los y las estudiantes-atletas ofrecieron un espectáculo que reflejó la riqueza cultural y deportiva que caracteriza al Wushu. Fue una jornada cargada de emoción, precisión y respeto por las tradiciones marciales.
En esta disciplina participaron 109 atletas masculinos y 42 femeninas, representando a un total de 14 instituciones universitarias del continente americano.
Los combates y exhibiciones demostraron el alto nivel técnico de los deportistas, quienes compitieron en las modalidades Taolu (formas) y Sanda (combate), con destacadas actuaciones tanto individuales como por equipos.



El Wushu continuará este martes 28 con su segunda jornada de competencias y ceremonias de premiación, cerrando su participación en los FISU America Combat Sports Lima 2025, que seguirán su curso con las disciplinas de Judo y Karate.Las fotos se pueden consultar en el Flickr de FISU America.


