En el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán se llevó a cabo una conferencia de prensa para los medios de comunicación.
Allí estuvieron presentes Alim Maluf Neto, presidente de FISU America, junto a Carlos Sáenz Castillo Director Central del IDEY y Claudia González Góngora, la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos.
El presidente de FISU America presentó la edición 2022 de los FISU America Games que comienzan el próximo sábado, y aseguró que se busca “acercar el deporte universitario a todo el mundo, las entradas serán libres a todos los estadios para que puedan disfrutar de cada disciplina”.
“Buscamos hacer este evento en 2022 para poder garantizar condiciones. La pandemia nos golpeó a todos, y esto es un espacio de reencuentro de todo el equipo multidisciplinario”, señaló el Licenciado Carlos Sáenz Castillo y recalcó que “hay una relación con los restaurantes para mostrar la riqueza gastronómica que existe en Yucatán”.
“Vemos la importancia de que estos eventos se realicen aquí, para generar derrame económico en los sectores productivos. Los restaurantes tuvimos muchas pérdidas en la pandemia, pero estamos trabajando por la reactivación económica”, expresó Claudia González Góngora y afirmó que están “muy felices de participar en este evento deportivo a nivel internacional, es importante para nosotros en la reactivación económica. La industria restaurantera está muy comprometida”.
“Tenemos una amplia variedad de deportes, muchos campeones nacionales en atletismo, tenemos grandes atletas y serán los mejores juegos. La expectativa es muy grande. Nuestros atletas de hoy son los líderes de mañana”, finalizó Alim Maluf Neto.