¡Faltan dos meses para el FISU America 3×3!

Cipolletti se está preparando para recibir la fiesta del básquetbol universitario. 

Desde el próximo 10 al 12 de mayo se estará disputando una nueva edición del certamen que convoca a los y las mejores basquetbolistas del continente en un solo evento. En este caso será la ciudad de Río Negro, en la Patagonia Argentina, quien albergue el evento. 

De esta manera, la Federación del Deporte Universitario Argentino vuelve a ser sede de la competencia, luego de serlo en la primera edición. “Nos estamos preparando para recibirlos y abrazarlos, tal como fue la primera edición, y que puedan vivir y disfrutar de nuestra querida Patagonia”, señaló Emiliano Ojea, presidente de FeDUA. 

Cabe destacar que el FISU America 3×3 se realiza todos los años en distintas sedes, y compite por universidades tanto en la rama de varones como en la de mujeres, otorgando asílas plazas para la Copa Mundial Universitaria 3×3 organizada por FISU.

En relación a este evento, el presidente de FISU America, Alim Maluf Neto, señaló que “es una de las competencias más tradicionales de nuestro calendario, ya estamos en la sexta edición y regresamos a Argentina, para la etapa que clasifica para el campeonato mundial”, y cerró diciendo: “Vengan todos a Cipolletti, vamos a hacer un gran FISU America 3×3“. 

Las inscripciones para las instituciones se encuentran abiertas y puedes hacer tu consulta al siguiente correo electrónico 3×3@fisuamerica.com. Además, recuerda seguirnos en las redes sociales para estar al corriente de todas las novedades de la competencia.