Día Internacional de la Mujer

Como cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y como organización educativa y deportiva, desde FISU America tenemos el firme compromiso de promover la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas en todas nuestras áreas de trabajo.

Ya sea desde la organización de los eventos, teniendo mujeres al frente de la coordinación y dirección de las competencias, además en todas las áreas de trabajo que diariamente se fusionan para que esta entidad pueda continuar creciendo. Sin dudas que uno de las fortalezas son los eventos, los cuales se disponen de manera igualitaria tanto para la rama de mujeres como la de varones, y en relación a esto, el área de comunicación acompaña con la difusión y promoción de los mismos. Además, en los últimos años, a través de las redes sociales, se han compartido historias de mujeres inspiradoras para nuestro querido deporte universitario.

FISU señala que desde su fundación, la federación, su personal y 174 federaciones miembros se han adherido firmemente y han sido un promotor incansable de los principios de igualdad de derechos y oportunidades para todos los seres humanos, sin tener en cuenta ninguna división.

Actuando en el espíritu de la Carta de las Naciones Unidas, utilizamos los deportes para educar a las y los jóvenes sobre la dignidad y el valor de todos. Como líder del Movimiento Deportivo Universitario Internacional, en FISU estamos plenamente comprometidos en nuestro trabajo para garantizar la igualdad de derechos entre varones y mujeres.