FISU America Fútbol, declarado de Interés Turístico, Nacional y Departamental

El continente se prepara para vivir la fiesta del deporte universitario tras dos años.

Del 22 de mayo al 2 de junio se llevará a cabo el FISU America Fútbol 11 en la Ciudad de Punta del Este, en Uruguay, donde ya se están preparando para recibir a las universidades de los países hermanos.

La Liga Universitaria de Deportes de dicho país está trabajando en conjunto con FISU America en cada área que implica la competencia, para que los y las estudiantes deportistas puedan disfrutar tanto de su estadía como del torneo y de compartir esta gran experiencia con jóvenes de otros países.

En relación a la previa del evento Juan Andrés Sánchez, presidente de la Liga, estuvo en diálogo con el equipo de comunicación y confirmó que el evento “fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo, de interés nacional por la Secretaría Nacional de Deportes y de interés departamental por la Intendencia de Maldonado”.

En cuanto a los partidos de la Fase de Grupos, se disputarán íntegramente en el Complejo Solanas, con canchas de césped sintético, mientras que las semifinales serán en el Estadio Club Liberta de la Ciudad de San Carlos y las finales