¡Mundiales en América! Comienza el FISU World University Championship Cycling

El evento mundial se está desarrollando en nuestro continente.

Todo el deporte universitario del continente está revolucionado con la realización del FISU World University Championship Cycling en la ciudad de San Carlos, Costa Rica. Este es un gran logro para la familia de FISU America, ya que la es una prueba del crecimiento deportivo e institucional que ha tenido nuestra región en el último tiempo.

“Estamos preparados para albergar este tipo de eventos, los países de FISU America tienen el potencial tanto en la parte logística, como en la administrativa”, señaló Gabriel Valdés, representante del Comité Ejecutivo de FISU America que se encuentra en San Carlos para observar de cerca todo lo que respecta a este evento tan importante para el mundo y para el continente.

Cabe destacar, que este evento es organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), en conjunto con la Federación Universitaria de Deportes de Costa Rica (FedeU) y la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), con el aval de la UCI, y cuenta con cuarenta estudiantes deportistas que representan a FISU America, de ocho países; Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, El Salvador, México y Panamá.

El Instituto Tecnológico de Costa Rica es una de las cinco universidades públicas de prestigio del país, que se dedica a la docencia, investigación y extensión de la tecnología y ciencias afines, y además cuenta con cinco campus: Cartago, San José, Alajuela, Limón y San Carlos, la ciudad del Campeonato. El TEC fue sede del Foro FISU America en 2020 y del Foro Mundial FISU en 2022, y ahora está recibiendo a los y las estudiantes deportistas que participan en el Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo FISU Costa Rica 2024.

Todo el programa de la competencia lo podrán encontrar haciendo click aquí.