Se inauguró el FISU America 3×3 2024

El evento se desarrolló en el Estadio Municipal de las Naciones Unidas de Cipolletti.

Este jueves dio inicio la sexta edición del FISU America 3×3, en la provincia de Río Negro, en Argentina, y con gran marco de público comenzaron los partidos de las universidades del continente que buscan la clasificación a la Copa Mundial Universitaria organizada por FISU.

La inauguración oficial del torneo que reúne estudiantes deportistas de todo el continente, se dio con la presencia de Alim Maluf Neto, Presidente de FISU America; Emiliano Ojea, Presidente de FeDUA; Leandro Dómini, Director de Deportes de Cipolletti; Ines Gómez, Tesorera de FISU America y Directora del Comité Organizador del evento; Fred Asprilla, Vicepresidente de FISU America; Alex Funes, miembro del Comité Ejecutivo de FISU America; Adrián Verdini, Presidente de COSUD y Vicepresidente de FeDUA; y Sergio Gatti, Presidente de la Confederación Argentina de Básquet.

Es muy importante volver a organizar un evento internacional, que FeDUA siga demostrándole a FISU America que tenemos capacidad de organización, que tenemos equipo, y mostrar nuestro compromiso”, señaló Emiliano Ojea en el marco de la primera jornada de encuentros, en diálogo con el equipo de comunicaicón de FISU America.

Mañana la jornada deportiva comenzará a las 09:00 am (hora argentina) y finalizará a las 12:00, cabe destacar que todos los partidos se pueden seguir en vivo y en directo desde cualquier parte del mundo a través del cnal de YouTube de FISU America haciendo click aquí. Además, toda la infromación y el minuto a minuto de la competencia lo puedes encontrar en las redes sociales de FISU America y FeDUA.