¡Faltan 5 meses para FISU America 3×3!

El evento será en Cipolletti, provincia de Río Negro, en Argentina.

El primer evento presencial que tendremos este año será el FISU America 3×3, que se desarrollará del 10 al 12 de mayo en suelo argentino, tal como sucedió en la primera edición del mismo, pero esta vez disputado en la hermosa Patagonia de dicho país.

El torneo a disputarse en unos meses, contará con la participación de hasta dieciséis universidades del continente, tanto para varones como para mujeres, que buscarán la clasificación a la FISU University World Cup 3×3. Cabe destacar que el año pasado hubo cuatro representantes de FISU America en dicho torneo; en mujeres el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey (México) se consagró campeón, mientras que el Campus Toluca se quedó con el 8º puesto. A su vez, hubo tres equipos de varones; la Universidade Paulista (Brasil) finalizó en 4ª ubicación, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México) 8ª, y la Universidad Católica de Chile en 9ª.

En relación a la previa del evento Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino y miembro del Comité Ejecutivo de FISU, dialogó con el equipo de comunicación de FISU America y señaló: “Acá en Argentina nos estamos preparando para recibirlos tal como fue en la primera edición de este torneo, y para que puedan vivir y disfrutar de nuestro querido país”.

Para más información puedes enviar un correo electrónico a 3×3@fisuamerica.com y seguirnos en las redes sociales para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo del deporte universitario del continente.

FISU America, un continente, una pasión.