FISU America presente en la 38 Asamblea General de la FISU

Como cada dos años, desde los inicios de la FISU, se realiza la Asamblea General en que todos las Federaciones del Deporte Universitario del mundo son convocadas a reunirse para celebrar esta reunión.
Esta vez, la misma se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, durante los días 17 y 18 de noviembre.

Más de 110 países han dicho presente y en el caso de FISU America, son 21 los que se encuentran en este pais celebrando una vez más, este espacio de reunión tan importante en el que la Federación Internacional presenta todo lo realizado durante los ulitmos dos años y los desafíos por venir. 

Hoy la Federación Internacional está compuesta por un Comité Ejecutivo, que se renueva cada cuatro años y que cuenta con 5 representes americanos/as que levantan la vos por los países del continente, entre ellos el presidente de FISU AMERICA: ALIM MALUF NETO, que participa como delegado continental.

Esta Asamblea es electiva y nuestros representantes buscan renovar, en algunos casos, sus mandatos así como incorporar nuevos compañeros para que la organización mundial siga teniendo colegas americanos en su comité máximo de disición.

En este caso, el día 18, a partir de las 10:30 hora local, serán las elecciones en las que se dirimirán los miembros del Comité Ejecutivo de la FISU para los próximos 4 años. 

Nuestros candidatos y candidatas son: 

  • Luciano Cabral – BRASIL quien se postula para Primer Vicepresidente/Vicepresidente de FISU
  • Rosaura Méndez Gamboa – COSTA RICA postulante para Miembro Senior/Miembro  de Comité Ejecutivo de FISU
  • Delise O`Meally – USA – postulante para Miembro Senior/Miembro de Comité Ejecutivo de FISU
  • Emiliano Ojea – Argentina- postulante para Miembro Miembro de Comité Ejecutivo de FISU – 
  • Manuel Merodio – México – postulante para Miembro Miembro de Comité Ejecutivo FISU

FISU AMERICA orgullosa de sus candidatos/as deseando que tengan una excelente elección y puedan seguir aportando al deporte universitario desde estos nuevos roles para los próximos 4 años.