Universidades de América, protagonistas de la Copa Mundial Universitaria de Fútbol

Durante el mes de octubre se llevó a cabo una nueva edición del torneo internacional con presencia de cuarto equipos del continente, en ambas ramas de competencia.

Esta semana concluyó la FISU University World Cup Football en la ciudad de Jinjiang, China, que contó con la participación de tres universidades que acostumbran participar en los eventos FISU America, y en este caso nos representaron de gran manera a nivel mundial.

La Universidade Paulista de Brasil se consagró campeón en la rama de varones, luego de vencer por penales a State University of Trade and Economics de Ucrania, tras el 1-1 en el tiempo reglamentario. En lo que respecta a la rama de mujeres, cayeron en la final ante Beijing Normal University y se colgaron la medalla de plata. Cabe destacar, que este equipo el año pasado se coronó en los FISU America Games en Mérida México, y de esa manera había ganado el boleto para este evento.

Por su parte, la Universidad de la República de Uruguay que llegó al torneo en búsqueda de la defensa del título, había caído en semifinales ante Ucrania por 2-0, pero se recuperó y en el partido por la medalla de bronce venció a Myongii University de Korea, ganó 2-1 y se subió al podio. Además, la Universidad Nacional de La Matanza de Argentina también accedió al evento a través de los FISU America Games, por haber llegado a la final. En esta oportunidad, el conjunto argentino finalizó en la séptima posición.

Desde FISU America queremos felicitar a cada uno y cada una de los y las estudiantes deportistas que representaron al continente en esta competencia tan prestigiosa, que va creciendo año a año y cuenta con la presencia de futbolistas de todo el mundo. El deporte universitario en América está creciendo velozmente y eso se debe al trabajo diario de todos y todas, quienes buscan mejores condiciones para garantizar que el deporte y la educación vayan de la mano.